Yves Saint Laurent decía sobre el color negro que “es el trazo de lápiz que dibuja la línea sobre la hoja blanca. El negro es el color de los retratos del Renacimiento (…) me gusta porque afirma, dibuja, estiliza”. Y nada mejor para combinarlo que el blanco, como los “blancos suntuosos y matizados” de Manet que admiraba Saint Laurent. Fotografiamos a Ana Suares, diseñadora gráfica, a la salida de la Fundación Mapfre, en el Paseo de Recoletos 23 de Madrid, donde se ha inaugurado recientemente una exposición dedicada al gran visionario de la moda.

Ana sigue dos tendencias de esta temporada: los topos y la combinación de blanco y negro. Lleva camisa de H&M, pantalón Zara, y zapatos de Uterqüe. Y como complemento, cartera con forma de sobre de Primark. Te mostramos a continuación algunas propuestas de la pasarela otoño/invierno 2011/2012 en blanco y negro. De izquierda a derecha: maxi jersey con flecos de Etro, abrigo en blanco y negro con gorro de piel de Óscar de la Renta, blazer blanco con aplicaciones de lana de Gianfranco Ferré, y abrigo de Burberry Prorsum. Si pinchas en los enlaces puedes ver todas las imágenes de los respectivos desfiles.

El blanco y negro se impone también en los looks más especiales. De izquierda a derecha: Chanel alta costura, esmoquin de Moschino, mono de Viktor & Rolf, y vestido blanco con correas de Alexander McQueen.Si pinchas en los enlaces puedes ver todas las imágenes de los respectivos desfiles.