En nuestro diccionario ya os hablamos del “abrigo de trincheras” o “trench”, con sus solapas, dos filas de botones, cinturón,  y trabillas en hombros y puño, como señas de identidad. Esta pieza no falta desde luego en el fondo de armario de las “celebrities, que lo combinan tanto con pantalón, como con falda, con calzado plano y con tacones, para sus “looks” de día y de noche. En este último caso es recomendable el largo por encima de la rodilla.

Es una prenda “comodín”, perfecta para un viaje, en especial en los tonos camel y gris claro, que combinan con todo. Por cierto, anota la combinación de Karolina Kurkova: camel y amarillo.

El “trench” en otros colores como verde agua, azul pálido, incluso rojo, o el imprescindible negro, pueden ser también muy elegantes, como nos muestran estas “celebrities” en las imágenes inferiores.

Y para los que aún no estén convencidos de la versatilidad del “trench”, nada mejor que un vistazo a nuestro “Streetstyle”. De izquierda a derecha: Greta Talía con “trench” azul de ZaraCristina Bezares con “trench” de Zara, Verena Jover con gabardina de H&M, y la joven actriz Manuela Vellés, que combina el “trench” con los pantalones cortos.