Cuarta cita del calendario de desfiles; tras Madrid, Nueva York y Londres volvemos a la carga con lo que sucede fuera de la pasarela, esta vez,  en la Milan Fashion Week. El clima milanés es duro y seco, sin embargo, gracias a las atrevidas “fashionistas” que se dan cita durante la Semana de la Moda de Milán, podemos ver una curiosa mezcla de colecciones de invierno y próximo verano sobre el asfalto.

Durante esta edición, hemos hecho dos grandes descubrimientos: la firma italiana MSGM y la estilista Elisa Nalin.

Dedicamos nuestro primer collage a los estilismos milaneses de Elisa Nalin, por su estilo coherente y colorista, se lo merece.

Elisa nació en Verona (Italia) y tras graduarse en el Istituto Europe del Design, trabajó para Costume National y Samsonite calzado. Su trayectoria continuó en París, a donde se trasladó para ejercer como ayudante de estilista y continuar después trabajando como estilista para cabeceras internacionales como Dazed & Confused, Intersection, i-D, Crash Magazine, Glamour, Lula, Purple y Harper’s Bazar Japan.

* Nalin llega al desfile de Max Mara el pasado 23 de febrero con una capa nude y pantalones azules.

# A las puertas del desfile de Gucci con zapatos de tacón verdes de Christian Louboutin y un conjunto de aire retro con mix de estampados.

+ Nalin llega al desfile de Emporio Armani con camisa de Ventilo, pañuelo de la cabeza y abrigo en tonos verdes de Mila Schon, pantalones y zapatos de Dries Van Noten.

$ Imagen del pasado 14 de febrero, cuando la estilista acude al desfile de Costume National Hombre en Milán, firma para la que trabajó como diseñadora.

Las imágenes de menor tamaño corresponden a la llegada del desfile de Blumarine (arriba), con blusa y pantalones de Lanvin, y  bolso de Valentino. En la foto inmediatamente inferior, Nalin luce un abrigo de Fendi.

De la mano de la estilista Viviana Volpicella, quien luce un conjunto floral de tres piezas, descubrimos la firma italiana MSGM. El bolso verde de tiras es de Sara Battaglia. Las siglas MSGM corresponden al dj y diseñador Massimo Giorgetti en colaboración con Paoloni Group. Una marca que no pensamos perder de vista y que ya se puede encontrar en las boutiques más vanguardistas del mundo.

Otras firmas que nos han gustado (esta vez sobre la pasarela) han sido: Blugirl, con una colección que mezcla el college con la reina de la nieves; Versace, fiel a su estilo y con flequillos Cleopatra; Max Mara apostando por el estilo militar; Gucci, con terciopelos y largos vestidos; y Fendi con unas pieles que consiguen un “look” al estilo de la serie Juego de tronos, modelos vestidas de bárbaras refinadas.

Por último, un resumen del streestyle de estilistas, editoras y compradoras que acuden como asistentes a los desfiles durante la edición que termina hoy martes. Toques de color como en Nueva York, zapatos extravagantes y bolsos de grandes firmas, son algunos de los “must” que hemos identificado.