La hemos visto en pasarela, en roqueros, en celebrities, en negro, en colores y en versiones para todos los bolsillos; su nombre es “Perfecto”, y así lucen nuestros protagonistas: perfectos.

En 1928 los hermanos Irving, dueños de una empresa que confeccionaba prendas exteriores, crearon una edición especial para motociclistas y la bautizaron como “Perfecto”, en honor a su forma preferida de cortar el extremo de los puros. Las características principales de la Perfecto son la asimetría y la combinación de cremalleras con cuero.

¿Con qué la combinan nuestras protagonsitas y celebrities? Repasamos sus propuestas.

  • La actriz Olivia Wilde combina su perfecto con un vestido, consiguiendo un look chic y urbano.
  • Melanie Griffith apuesta por el negro total, con leggings y botas planas que estilizan aún más sus largísimas piernas. Esta opción deportiva y cómoda nos parece idónea para un día con la agenda repleta de planes.
  • Poppy Delevigne, siempre a la última, prefiere una versión algo más larga que combina con falda y plataformas. Una silueta no apta para todos los cuerpos.
  • Tina Leung, estilista y blogger, viste la cazadora de cuero con tachuelas, un modelo comprado en Hong Kong. La falda con abertura lateral es de  Zara, el pañuelo de Louis Vuitton y los zapatos de Christian Louboutin.
  • Katy Perry, casi irreconocible durante la semana de la moda de París, con una moño alto y un modelo de cazadora de cuero con efecto acolchado en las mangas.
  • La it-girl de la moda indie, Chloë Sevigny con flequillo y shopping bag rosa, para dar el toque dulce a su estilismo.
  • Sonia Roque, una de nuestras protagonistas y Amanda Gaio, otra de ellas, con dos propuestas muy roqueras. La de Amanda en versión chaleco.

Nuestra protagonista, Beatriz Pérez Ortiz tiene su propio blog y la hemos fotografiado poco antes de la conferencia impartida por María Barros, Juan Duyos, Pelayo y Davidelfin en ESNE, y de la que ya os hemos hablado.
Beatriz viste bolso confeccionado por ella misma, chaqueta de H&M, vaqueros de Primark, zapatos de Jeffrey Campbell y camisa blanca de Pull and Bear.

Estas son dos de las combinaciones que más no han gustado. La del modelo Andrej Pejic que combina la chaqueta motera con shorts y sandalias planas. Y la de Gwen Stefani, que apuesta por una llamativa versión en rosa chicle.

Un repaso a opciones que se apartan del clásico negro. De izquierda a derecha y de arriba a abajo, el blogger y diseñador, Pelayo, con un modelo de flores de McQ de Alexander McQueen. La estilsita Grace Woodward con una versión de Aquascutum. Dos actrices; la americana Emma Roberts, en crudo y la española Silvia Alonso que la prefiere gris. Las dos última imágenes correspondena a dos de nuestras protagonistas anónimas, la primera luce una versión muy original en plata y la segunda, en marrón anaranjado a juego con su melena pelirrojo.

En la alfombra roja también se puede lucir el cuero. La actriz Leticia Dolera repite cazadora, combinándola con prendas románticas y diadema o sombrero. Sarah Jessica Parker y Oscar de la Renta demuestran que se peude ser una princesa moderna con chaqueta de cuero. Mar Saura combina un minivestido con su clásica perfecto y una melena a un lado. La actriz Pilar López de Ayala apuesta por una versión muy divertida y “heavy” llena de tachuelas.