Reunimos a tres reconocidas bloggers para proponerles un reto: adaptar las exclusivas prendas de la colección de Dior a sus estilismos diarios de primavera. Silvia de Bartabac, Vega Royo-Villnova de DaisyVega y Mónica de Tomás de Monimoleskine nos proponen sus combinaciones y nos cuentan cómo empezaron en la Red, quiénes son sus iconos de moda o qué prendas no van a faltar esta primavera en su armario.

En las imágenes que inauguran nuestra propuesta de hoy, Mónica y Vega aprovechan para conversar con Silvia a la que acaban de conocer. Para estas primeras instantáneas, se decantan por tres looks con un toque de sofisticación apto para un evento de día o una copa tras la oficina.***

¿Qué prenda no va a faltar en vuestros armarios esta primavera?

Silvia: Shorts, camisas amplias, camisetas de algodón, vestidos ligeros en colores pastel y sandalias planas. También habrá algun que otro toque de flúor y pitillos floreados.

Vega: Una cazadora vaquera con flecos rockeros.

Mónica: Por el momento mis adquisiciones para la nueva temporada son: unas sandalias nude de tacón y otras planas con tachuelas, una cazadora verde militar, unos pantalones de print floral, shorts de todo tipo e imprescindibles unos tipo pañuelo. También habrá una camiseta amarilla flúor y una falda larga.

Vuestros iconos de moda:

Vega: Eddie Sedgwick, Audrey Hepburn, Ines de la Fressange y mi amiga la estilista franco-alemana Laura Schusinski.

Mónica: Olivia Palermo, Naty Abascal, Kate Moss y desde que era pequeña, Audrey Hepburn.

Si pudieses ser el personaje de una película, quién serías:

Silvia: Me gusta mucho el papel de “Charlotte” en “Lost in Translation” (Sofia Coppola). Me encanta el ambiente de esa película que se desarrolla en Tokio, su banda sonora y la relación que mantienen los protagonistas.

Vega: Mi vida es como una película dirigida entre Woody Allen y Truman Capote, así que con mi personaje tengo ya bastante.

Mónica: Audrey Hepburn en “Desayuno con Diamantes” o en “Dos en la carretera”.

Nuestros invitados de excepción son los videobloggers Mike y Gabi de Cupofcouple, que nos han dejado su visión en movimiento de la experiencia #diorstreetstyle.

Comenzamos los estilismos individuales con Silvia, protagonista de uno de los egoblogs más importantes de España, Bartabac. Con ella inauguramos hace más de un año nuestra sección dedicada a los bloggers. En aquel entonces nos contó que recibía entre 10.000 y 15.000 visitas al día y que tenía muchos proyectos en mente relacionados con el blog. Trece meses después, su blog ha recibido ya cerca de once millones de visitas y muchos de los proyectos que se planteaba en aquel entonces son ya una realidad. Entre otras colaboraciones, Silvia diseña para el proyecto A Bicyclette.

Tras repasar la nueva colección de primavera en el showroom de Dior, Silvia decide combinar sus vaqueros de Mih con una chaqueta de Dior con diseño en zig-zag y bolso de pitón fucsia con cadena plateada Miss Dior. En cuanto a los comlementos, decide contrastar su pulsera de pinchos dorados y naranjas con el el reloj Mini D de Dior Horlogerie en oro amarillo, nacar y raso negro.

La elegancia para mí es algo totalmente innato y poco relacionado con las prendas. Es una manera de actuar, de moverse, de relacionarse y de pensar.

Vega escribe el blog de DaisyVega y nos propone un look ecléctico y cómodo compuesto por sus zapatillas Converse, pantalones jeggings de Rapsodia y varias piezas de Dio: chaqueta blanca y negra, pañuelo con estampado de leopardo en rojo y negro, reloj Dior VIII de Dior Horlogerie y bolso bowling de cuero rojo Granville.

Vega nos cuenta que empezó en el mundo de la moda precisamente en Dior, de la mano de Beatriz de Orleáns llevando el showroom de Madrid. Tras pasar varios años viajando por el mundo y viviendo Berlín, Zurich y St. Moritz, en 2010 regresó a España para asentarse. Es entonces cuando comienza su aventura como blogger.

Siempre digo que con la elegancia se nace o no se nace. Es una manera de ser, de educación y de estilo personal. La mujer elegante seguirá siéndolo desnuda dándose un baño de espuma en la bañera.

¿Recuerdas el momento exacto en el que decidiste abrir tu blog?

Sí, fue después de un viaje a Nueva York. Me levanté una mañana y no lo dudé. El nombre me vino también como un flechazo: DaisyVega, porque me encantan las margaritas (Daisies en inglés). El primer post fue una ruta de tiendas por Manhattan y todavía hoy me dice mucha gente que se lo ha impreso cuando ha ido allí de viaje.

Mi blog hoy se ha convertido en mi pan de cada día gracias a sus 7.000 seguidores diarios. También soy community manager para varias empresas, musa de Adolfo Domínguez, consultora de moda para firmas como Pronovias y organizo eventos privados para marcas de lujo, ¡no sé  cómo me da tiempo para todo!

Mónica apuesta por una chaqueta de rafia negra de Dior, una reinterpretación de la clásica chaqueta Bar que diseñó Christian Dior. Mónica nos propone adaptarla al día a día con vaqueros (Pepe Jeans) y camiseta (Maje). El toque de color lo aporta el bolso Diorissimo de cuero naranja. La tendencia animal print está presente grcias  al pañuelo de Dior y las manoletinas de H&M.

La elegancia es una forma de saber estar, de moverte, de hablar. Creo que son muchas cosas las que hacen que una persona destile elegancia.

Mónica de Tomás es periodista, modelo y relaciones públicas. Abrió su blog Monimoleskine hace un año, ante la insistencia de sus amigas y su círculo profesional. Mónica dice estar contenta de haber tomado la decisión y de seguir con su bitácora en la Red y al preguntarla por su futuro parece querer seguir indagando en sus tres facetas.

Tuve la suerte de ser la modelo de Elio Berhanyer durante diez años y en toda esa etapa aprendí muchísimo del mundo de la moda.

¿Qué es Monimoleskine?

Un blog que pretende ser el reflejo de toda mi vida profesional donde cuento las fiestas a las que acudo, los viajes, los trabajos y los outfits de cada día. También incluyo consejos de belleza o de estilo y “tips” de las ciudades que visito.


Cerramos con este look elegido por Hola Streetstyle para Silvia. Hemos apostado por las siguientes prendas de Dior: chaqueta negra con cuadros blancos, sandalias planas de raso azul marino y pitón plateado, y reloj Mini D de Dior Horlogerie en oro amarillo, nácar y raso negro. El bolso es el clásico Lady Dior de cuero con efecto alcochado.

***Créditos imagen en grupo sentadas: A la izquierda, Vega viste pantalón cargo corto de la firma argentina Rapsodia, y varias prendas de Dior; chaqueta de pitón blanca, alpargatas y bolso Diorissimo en tweed con asas de cocodrilo. En el centro de la foto, Mónica luce una chaqueta rosa fucsia con cuello bordado de lentejuelas; sandalias de ante multicolor y charol negro; y cartera acolchada amarillo flúor. A la derecha, Silvia completa un chaleco perfecto en cuero de la firma Vila y una minifalda de Blanco con el bolso de pitón Miss Dior en naranja y sandalias abiertas de cuero negro con cadenas plateadas.

Silvia
Blog: b a r t a b a c
Twitter: @bartabacmode
Facebook: Bartabac

Mónica de Tomás
Blog: MONIMOLESKINE
Twitter: @monimoleskine
Facebook: monimoleskine- el blog de Mónica de Tomás

Vega Royo-Villanova
Blog: DaisyVega
Twitter: @daisyvega_

VÍDEO: Cup of Couple