Los perfiles de los bloggers de moda son de lo más variado, desde estudiantes de económicas hasta profesionales del sector. Elena Vidal es un ejemplo de esta doble vida que llevan muchos blogueros españoles. Edita el blog Style in Madrid, una bitácora virtual, muy pegada a la realidad gracias a sus prácticos estilismos  y consejos. Hemos fotografiado a Elena con chaqueta de cuero de Stradivarius, camisa vintage, pantalón y collar de H&M, bailarinas de Mango, bolso de Longchamp y pulsera de Tous.

Aunque la moda es una de mis pasiones, mi profesión es Ingeniera de Caminos. Actualmente compagino mi carrera profesional con los proyectos y acciones que están surgiendo gracias al blog y que hacen que mi vida sea super divertida y variada.

¿Recuerdas el momento exacto en el que decidiste empezar el blog?

Decidí crear el blog hace casi tres años, cuando empecé a estudiar en Madrid, ciudad de la que tomó el nombre mi blog. Desde pequeña siempre me he empapado de moda y me apetecía plasmar mis looks y mis ideas en un espacio como este, que reflejase una nueva etapa en mi vida.

¿Qué blogs sigues?

Me encantan los blogs de inspiraciones, streetstyle y ‘egobloggers’ de los que tomar algunas ideas para mis looks diarios, pero siempre adaptándolas a mi terreno.

Te dejarías seducir por:

Una propuesta de colaboración con alguna una de mis firmas favoritas, Dior, Miu Miu o Loewe.

Para mí, la elegancia es sentirte cómoda y relajada con todo lo que te pongas. Cada prenda debe adaptarse perfectamente a tu estilo sin necesidad de ir disfrazada, y eso se refleja en tu propia personalidad. La elegancia no siempre tiene que ir de la mano de la moda de firma, se puede ir elegante con prendas low-cost.

¿Qué es para ti la tendencia?

La tendencia es el conjunto de pautas que marcan las pasarelas cada temporada y siguen miles de personas en todo el mundo.

¿Cómo te mantienes al día en tendencias, moda y lifestyle?

Cada día leo decenas de blogs, me inspiro en los looks de sus protagonistas, en las pasarelas… Las revistas también son una fuente fundamental de información para mi.

¿Qué prenda no va a faltar esta temporada de primavera en tu armario?

Una camisa de estampado pañuelo, unos pantalones florales y un top color pastel.

¿Cuál es tu diseñador favorito?

Sin duda, Peter Copping para Nina Ricci; romántico, sencillo, elegante y femenino.

Tus iconos de moda:

Olivia Palermo por su maestría al combinar prendas y Diane Kruger por su saber estar en las alfombras rojas.

Si pudieses ser el personaje de una película, ¿quién serías?

Carrie Bradshaw.

Tus próximos proyectos relacionados con el blog o colaboraciones:

Tengo previstas varias colaboraciones con firmas nacionales para los próximos meses y espero que poco a poco vayan surgiendo muchos proyectos más.

Tú nombre: Elena Vidal

El de tu blog: Style in Madrid

Dirección web: http://www.styleinmadrid.com

Twitter: @styleinmadrid

Facebook: Style in Madrid

Edad: 25

Ahora puedes abrir tu propio blog de moda en hola.com gracias la Comunidad Look and Fashion y compartir espacio con otros bloggers de moda. Sólo tienes que mandarnos tus datos y tus ideas para el blog, y tendrás tu propio espacio en hola.com. http://lookandfashion.hola.com/