Podríamos decir que este va a ser el verano de las faldas largas, pero mentiríamos, porque ya lo viene siendo desde, al menos, el verano pasado. Por eso, hoy hacemos este homenaje a la falda larga a través de estilismos 100% “streetstyle”, que hemos ido recopilando durante las últimas tres temporadas. Y es que la moda no siempre va tan deprisa como parece, y es mejor guardar que tirar, porque evolucionan las formas pero no siempre el fondo (de armario).

Nuestra primera protagonista viste camisa de American Vintage, gafas de Mango, falda de tablas de una tienda de San Francisco, sandalias con plataforma de madera de Maje, anillos de su madre y cartera de mano hecha por ella misma, es decir, un Do it Yourself (DIY) en toda regla.

La diseñadora y blogger Cristina Piña luce falda mostaza de su propia colección, zapato y bolso de Zara, pulseras de Bimba y Lola, collar de Oysho , camisa vintage y cinturón de Juanjo Oliva.

A continuación, repasamos faldas largas que han pasado por nuestra sección y que más nos han gustado.

Meeda viste una falda vintage que ajusta con un cinturón, lo que realza los pliegues longitudinales. Los zapatos son de Bershka, las gafas de H&M y el bolso, un clásico acolchado de la casa Chanel.

Laura Opazo, presentadora del programa Moda Reto del canal De Casa TV, luce una falda larga de H&M que combina con top blanco de Oysho; el bolso de flecos y tachuelas lo firma Mercules, una casa española de bolsos muy originales. El collar es de Pull & Bear, las sandalias con tira plateada de Zara, el anillo de Bimba y Lola y  la cadena en la muñeca de Malababa.

Jorgina combina la falda larga de Zara con una cazadora perfecto de tachuelas comprada en un viaje a Gibraltar. Las sandalias de pedrería son de la colección de verano de Zara y el cinturón vintage.

Laura Magdalena, viste una falda plisada en negro de Primark, que combina con una camisa vaquera de Blanco. Los zapatos son de Zara, y el bolso vintage.

La falda larga y la camiseta más informal parecen ser una combinación ganadora en la calle. Arriba, tres faldas en tonos arena y formas de lucirlas con camiseta, cinturón y zapato plano. De izquierda a derecha, Beatriz, colaboradora del blog stylelovely.com; una estilista en Fashion Río; y Rosa Fernández-Velilla, Directora de Gisela Digital, con camiseta ajustada y cinturón ancho resaltando la cintura.

Tamara luce falda larga verde, top de gasa beis con topos blancos y cinturón anudado, todo de Zara. La chaqueta vaquera y la pulsera son de Primark. En cuanto a los complementos, el bolso lo firma Day a Day y las gafas Ray-Ban.

Cheska combina la falda larga con un top de estampado exótico. La falda verde es de Zara, la camiseta de tirantes de Stradivarius, las sandalias planas con empeine de flecos de H&M, la pulsera de Sfera, el anillo de Tous y  el reloj  es una pieza vintage.

La modelo brasileña  Bruna Tenório combina una falda larga estampada con falda larga de flores con chaleco denim, sandalias planas, bolso bandolera y pañuelo naranja flúor al cuello.

Cerramos nuestro pequeño “homenaje” a la falda larga con Alline, la creadora del conocido blog brasileño Alline Cury, que combina su falda negra con un top nude. La cámara retro se convierte en un accesorio de moda más.