Palazzo, péplum o pochette son algunas de las tendencias que os hemos explicado en nuestra sección Diccionario, a lo largo del verano. Hoy os traemos otro anglicismo que se ha apoderado de las pasarelas; la tendencia “tail hem“.

“Tail” es una palabra inglesa que significa cola. “Hem” por su parte se traduce como dobladillo o remate final de una pieza de tela o prenda. Por tanto el “tail hem”, no es ni más ni menos que el efecto cola; un remate asimétrico que hemos visto en faldas, vestidos y camisetas este verano. Una tendencia, que nunca mejor dicho, traerá cola.

Nuestra protagonista, Laura, trabaja en el sector sanitario como técnico de rayos. Nos la hemos encontrado en pleno agosto paseando por el centro de Madrid con un total look de Zara, compuesto por camiseta básica en blanco, falda tail hem y sandalias de cuña de esparto. La pulsera es de Uno de 50.

Como muchas de las tendencias, ya la vimos sobre la pasarela de DKNY, Vera Wang o Jason Wu.

Pero también existen versiones “reales” para todos los bolsillos con este buscado efecto cola. Te proponemos un shopping con prendas que van desde los 13 a los 200 euros.

Tail hem

Y cerramos, con un repaso de los estilismos tail hem, que hemos fotografiado en Hola  streetstyle.

Leticia Ruiz, estudiante de ISEM Fashion Business School, luce falda asimétrica con efecto cola, de Zara y top de H&M con estampado de nubes de tinta. El bolso dorado es de Blanco, loszapatos oxford de tacón de H&M y  la pulsera de Massimo Dutti.

Sara luce un vestido de Zara con falda tail hem, sandalias compradas en Ibiza y  bolso de Prada.

Estella luce un vestido básico de Zara, cuya falda forma una pequeña cola. Como calzado elige unas plataformas en tono nude de H&M. El bolso es vintage y juega con el patchwork.

Natalia Castro es estilista. Natalia se ha atrevido con la uñas de Ghetto Nailz y viste camisa y falda de Zara, collar en forma de insecto de Sfera, botas de H&M, bolso de Parfois. Combina la minifalda pareo con efecto cola con un blusa con manga kimono.

Y tú, ¿te atreves a ponerte la cola tail hem?