Cuando nos invitaron en exclusiva al desfile de Bestseller, no sabía muy bien “dónde me metía” y lo primero que hice fue navegar por su web.

Finalmente, llegué a la conclusión de que se trata del primo hermano danés de Inditex (salvando las distancias), un imperio familiar fundado en 1975 que se sustenta sobre 10 marcas de moda y cuenta con una importante participación en ASOS, una de las webs de referencia en comercio electrónico “fashionista”.

Cierto que las cifras del grupo son para marearse; más de 12000 empleados, 2800 tiendas y presencia en 46 países; pero lo que realmente me sorprendió es que, a diferencia de Inditex sigue siendo una empresa familiar y que sin saberlo, conocía algunas de las marcas que lo integran. Y es que este gigante danés incluye bajo su paraguas marcas tan asentadas en España como Jack & Jones para él o Vero Moda para ella.

Bestseller debe considerarse toda una institución en su país; ambas firmas fueron las responsables de la equipación olímpica danesa. ¿Os imagináis a nuestros atletas vestidos con prendas de Uterqüe o Massimo Dutti?

El trabajo previo ya estaba hecho, ahora sólo faltaba hacer acopio de cámara, libreta y reunirme con los bloggers invitados para cubrir el evento en exclusiva.

Adriana Taeño creadora de Ready to go, Ready to wear y el binomio Sublime Pebble Vintage, formado por Nerea Rodríguez y Rubén Padilla, fueron los elegidos para acudir como bloggesr de hola.com.

Llegamos a una casa rodeada por los jardines de El Pardo, donde esperaba un precioso Cadillac rojo. Visitamos los showrooms repletos de prendas y tendencias para el verano que viene. Precisamente eso es una de las cosas curiosas que tiene trabajar en este sector, siempre estamos mirando al futuro, a las temporadas venideras.

Así que mientras en las grandes capitales de la moda se pueden ver estos días las propuestas más grandilocuentes para el próximo verano 2013, nosotros pudimos tomar nota de las tendencias en moda real, de la que se producirá a gran escala y para todos los bolsillos.

En el showroom de Name it, la marca infantil, además de “derretirnos” con los niños-modelos que correteaban nerviosos antes del desfile, pudimos comprobar que la moda para los más peques también se rinde a las tendencias: marinero, efecto neón, estampados selváticos y motivos surferos, son las apuestas para el verano 2013.

Para hombre, pudimos detectar un marinero muy muy chic y atrevidos estampados tropicales en Jack & Jones. En cuanto a los tejidos; reina el algodón, el popelín y los acabados vaqueros muy lavados. Frente a esta propuesta colorista, en Selected descubrimos tonos pasteles para un hombre “college” de aire retro, con camisas Oxford. Además, la línea más tendencia de la marca apuesta por la serie Miami Vice, con originales camisas estampadas y camisetas con grafismos típicos del barrio Art Decó de Miami.

En mujer hemos detectado una apuesta por la continuidad de ciertas tendencias. Entre las marcas femeninas de Bestseller, Vila, Only y Vero Moda veremos tanto en invierno como en verano, “animal print”, encajes, tachuelas y estampados militares. Los colores neón llegarán con el calor. Vila  apuesta además por estampados florales y tonos.

Hemos tomado nota de las prendas superpuestas, el toque gótico y las cazadoras bomber que propone Vero Moda.

Y Outfitters Nation, abanderada del vaquero se inspira para el invierno en el look obrero de fábrica de los años 50, y al igual que Jack & Jones introduce el estilo college y el marinero, pero en esta caso vintage. Camisas de leñador, chalecos y punto grueso. El neón se mantiene hasta el verano y la colección se torna más sport sin perder el aire retro y se incluyen motivos étnicos.

Los accesorios son de la marca de accesorios del grupo,  Pieces.

Video: producción de hola.com

Música: Mummuc.com

Fotos, Rubén Padilla del blog http://www.sublimepebblesvintage.com/