¿Vuelve el “animal print”? No, simplemente nunca se fue. ¿Quiénes son los culpables? La calle, por no renunciar a “mudar” de piel y los diseñadores, que siguen proponiendo todo tipo de animales salvajes sobre la pasarela. El estampado animal, que no es lo mismo que la pieles, es una de las tendencias que ha calado hondo en el “streetstyle”, y aunque en sus inicios quedaba reservada a los más atrevidos; hoy en día, todos guardamos alguna prenda con este “print”. Para diseñadores como Roberto Cavalli, los animales salvajes, son parte de su adn de marca pero muchos otros se han sumado a esta tendencia este otoño; Blumarine, Donna Karan, Isabel Marant o Barbara Bui.
El leopardo sigue siendo el print más visto en la calle. La prueba, nuestro streetstyle de hoy, fotografiado en la presentación de la colección de calzado Zilian, en la que pudimos ver más de ocho looks con “animal print” entre los invitados; bloggers, editores y periodistas de moda.

Mercedes Zubizarreta es interiorista y diseñadora de la marca de bolsos Zubi. Para acudir al evento, ha elegido un abrigo con estampado de leopardo, camisa blanca con ribetes en negro y salones negros, todo de Zara. Los pantalones vaqueros de Primark, bolso de su propia marca y collar de Forever 21.

Mayte de la Iglesia, modelo y creadora del blog M.I.T. Me by Mayte también apuesta por el mix de estampados con un abrigo tres cuartos con animal print de Blanco y un jersey de rayas de Woman Secret. Las bailarinas en punta con lazos dorados son de Uterqüe. El bolso es de Malices, una firma artesanal catalana llena de encant; los pantalones tobilleros de Bimba y Lola, y la pulsera Anna dello Russo para H&M.

Nuestra siguiente protagonista se llama Elena Romero y se atreve con pantalones de leopardo de Zara. La camisa también es de la marca gallega, el bolso de Blanco y los zapatos peeptoe con plataforma de MaryPaz.

Cerramos con la propuesta de Elena, blogger de Style in Madrid, que prefiere incorporar el animal print en forma de zapatos, en este caso de Zilian. Completa el estilismo con chaqueta bicolor de Mango, top con péplum de Zara, pantalones de H&M, bolso Chanel y gafas RayBan.

Cerramos con un repaso al “animal print” y a las pieles animales vistas en las pasarelas otoñales.