En las III Jornadas de Blogs de Moda, celebradas en el Museo del Traje de Madrid, pudimos identificar muchas tendencias entre los asistentes, pero siempre con un estilo cercano y realista, apto para todos los bolsillos.

En este primer repaso, recopilamos los look cortos de falda y vestido. Toma nota de las marcas de autor que visten, grandes desconocidas para muchos de nosotros porque no cuentan con grandes campañas de publicidad y no es fácil adquirirlas más allá de internet; pequeños grandes descrubimientos.

Comenzamos con el plisado, esos delicado pliegues que a cautivaron Fortuny y muchas décadas después a Miyake. Nuria Losada del blog Dos en la pasarela luce un conjunto vintage de falda plisada y cuerpo con cintura fruncida de Susi SweetDress, bailarinas de Hazel, reloj de Blanco. El bolso y las gafas son de  Topshop.

Estefanía Ruíz, blogger de No soy tu estilo luce un vestido de 13×05 con ilustraciones de Olivia, la compañera de Popeye, cinturón de Primark, collar y pulseras de Bag Accesories, bolso de Hogu, zapatos de Seven Seconds, anillo vintage y gafas de Fossil.

Aurora Relinde trabaja en el propio Museo del Traje, donde tuvo lugar est Jornada en torno al blog de moda. Aurora viste blusa de Mango, falda vintage con doble botonadura y zapatos con cortes laterales comprados en París.

Margarita, del blog The Consumista luce un vestido estampado con “cerezas sin madurar” de Etxart & Panno, anillo en forma de mariposa de Andrea Baragaña,  baliarinas peeptoe de Armand Basi y  bolso negro de Lamarthe.

Iris San Nicolás, blogger de Iris loves fashion apuesta por la mezcla de motivos y materiales. Luce vestido con estampado de patos de Pepa Loves, calcetines de topos de H&M, pañuelo en verde de Day a Day, bolso vintage, zapatos con de dos materiales de Bimba y Lola, y anillo en forma de galleta de Blanco.

Si quieres ver todas  las ponencias online y las entrevistas de los bloggers a los ponentes, visita el Canal TV de las Jornadas. Para mantenerte informado sobre la próxima convocatoria (mayo de 2013), sigue el blog de las Jornadas en Look and Fashion o consulta el programa en el blog oficial.