Los diseñados no siempre se ponen de acuerdo, pero en el caso de la capa, muchos han coincidido, mostrando capas y capelinas de distintos largos y materiales sobre la pasarela.

En la imagen superio, se muestran de izquierda a derecha y de arriba a abajo, los desfiles del otoño 2011-12 de Christian Dior, Chloé, Hermés, Yves Saint Laurent, LanvinA.F. Vandervost, Alexander Wang y Etro.

En las grandes semanas de la moda, la capa que ya veíamos el otoño pasado, ha dado un paso al frente, y junto con el abrigo masculino, se convierten en una de las prendas exteriores más cotizadas.

Ferragamo, Marni, Jut Cavalli, Alexander McQueen, Loewe o Elie Saab son algunas de las casas que apuestan por esta vistosa prenda exterior.

Las capelinas o minicapas también han tenido su hueco entre las propuestas más tendencia. Hermès diseña sobrecapas con aires militares para abrigos largos, MiuMiu estampadas; Alexander McQueen las prefiere con volumen y de pelo blanco; Gucci de cuero y Givenchy con apliques dorados y en piel.

Capas de pelo, paño de lana, de cuero; rojas, negras, con cuadros o “animal print”; la variedad abruma y no te costará encontrar versiones low cost aptas para todos los bolsillos.

María Alonso es nuestra protagonista del streetstyle de hoy y la mujer que nos ha inspirado este repaso a las capas de pasarela. María estudia un Máster en el ISEM Fashion Business School-Universidad de Navarra.

En la imagen luce vaqueros de H&M, camisa de Massimo Dutti y chaqueta de Zara. El collar es un DIY, “Do it Yourself”;  la capa vintage, las deportivas de Hakei, el reloj Rolex, y los anillos y  pulsera de Aristocrazy.

Dolce & Gabbana mostraron multitud de capas en su propuesta para este otoño 2012-13.  Los diseñadores italianos apuestan por el espíritu barroco, los brocados, el dorado y grandes joyas de época. Domenico y Stefano se atreven con capelinas de pelo, capas ricamente bordadas, vestidos-capa y modelos largos más sobrios y recogidos.

Recuperamos este look de Miroslava Duma, editora de Harper’s Bazaar Rusia, con caà de Lanvin y bolso de Hermés.