¿Quién dijo que los gorros de lana no son chic? Probablemente yo misma en su día; pero tras ver las combinaciones de famosas como Sarah Jessica Parker o Jessica Alba, y de algunas de nuestras bloggers de Look and Fashion, he vencido mis prejuicios.

En el terreno del gorros de lana, “beanie” o “bobcap”, como en el de las tachuelas, se ha avanzado un buen trecho. Han dejado de ser territorio exclusivo de “chicos malos” o aspirantes a “chicos malos”, para convertirse en un complemento “fashionista”, que no ha perdido un ápice de su practicidad.

Adriana Taeño, una de las bloggers de Look and Fashion, y modelo habitual de nuestra sección de street style, viste gorro y guantes de lana hechos por su abuela, bufanda de H&M, chaqueta y jersey customizados por ella misma, falda con efecto tie dye de Villa Clothes, botas de Blanco y bolso de Zara.

Si quieres seguir todos DIY y aprender a colocar tachuelas en una sudadera, personalizar cuellos o reciclar camisetas de otras temporadas, puedes sequir los trucos de Adriana en video en su blog Adriana RtgRtw.

Marta del blog From my roof acudió a las Jornadas de Look and Fashion con una chaqueta de cuero de Mango, sudadera de Lefties, camisa y pantalones vintage y botas  de Jeffrey Campbell.

La actriz Sarah Jessica Parker no se separa de su gorro de lana azul. Lo hemos podido ver mientras pasea por las calles de Nuevo York y cuando va a recoger a sus hijos al colegio. Nos encanta el efecto final de su look; un buen truco apto para las bajitas, que quieren renunciar a los tacones por un día. El gorro añade unos centrímetros y la chaqueta justo por encima de la cadera, y muy ajustada a la cintura, estiliza la figura. Remata su estilismo urbano con vaqueros rectos a  los que dobla el bajo, dejando un ligero espacio entre ellos y sus botas de caña media.

La cantante Taylor Swift nos enseña la otra forma de “calzar” el gorro de lana; dejando la frenteo el felquillo libres, luciéndolo caído por detrás.

La actriz Jessica Alba también se ha convertido en una incondicional del gorro de lana. Durante una visita familiar a Londres, se lo hemos podido ver con un look militar compuesto por abrigo y botas planas.

Aida Artiles, hermana de la también modelo Ariadne Artiles, también se apunta al gorro de lana para sus eventos. A la izquierda, la estilista e it girl rusa Miroslava Duma viste un gorro de lana morado para asistir al último desfile en honor a los Maestros de Chanel,  Metiers d’Art Fashion celebrado en Escocia el 4 de diciembre