Os traemos la segunda entrega de Misión imposible; una serie en la que proponemos a diferentes “valientes”  un reto de street style. En esta ocasión la protagonista es Elena, blogger de Style in Madrid.

Misión imposible: top péplum

¿Qué es el péplum? Como ya te contamos en nuestra sección Diccionario de moda, consiste en un voltante o sobrefalda a la altura de la cintura o cadera.

Los griegos ya utilizaban el peplos, una túnica femenina con una suerte de volante construído doblando la propia túnica. Y en España, siglos más tarde, la basquiña, que se vestía en el norte de la península, consistía en un cuerpo con ceñido en la cintura, del que partía un volante con volumen.

Péplum + bordado

La primera apuesta de Elena mezcla el top péplum con una delicada falda bordada consiguiendo un look en blanco y negro apto para el día o la noche. El tejido bordado ha estado muy presente en las últimas pasarelas veraniegas y otoñales.

Abrigo – Corte Inglés

Falda – Massimo Dutti

Zapatos – Rebeca Sanver

Collares – Sfera y H&M

Bolso – Mentirosas By Fernando Claro

Péplum + shorts

Un toque de color en forma de bermuda, es la elección de Elena para su tercer look con péplum. Los shorts  han dejado de ser territorio veraniego para convertirse en una prenda que puedes vestir todo el año gracias a medias tupidas o botines.

Chaqueta – Stradivarius

Pantalón – Apodemia

Zapatos – Zara

Collares Sfera y H&M

Bolso -  Mentirosas By Fernando Claro

Péplum + camuflaje

Tercera propuesta: la tendencia péplum unida a la militar, en forma de pantalones de camuflaje; una opción prefecta para no pasar desapercibida en la jungla urbana.

Parka – Venca

Pantalón – Zara

Zapato – Rebeca Sanver

Collar – Sfera y H&M

Péplum + gorro de lana

El péplum no tiene porque ser siempre una opción sofisticada, y para sacarle partido durante el invierno, nada mejor que combinarlo con complementos calientes como el gorro de lana. Una prenda que hemos podido ver en algunas de las cabezas famosas con más estilo; Jessica Alba, Rihanna o Sarah Jessica Parker.

Vaquero – H&M

Chaqueta – Stradivarius

Zapatos – Zara

Collar – Mawi

Bolso – Et bang

Gorro de lana – H&M

Péplum + brocado

Ayer mismo os mostramos este look de Elena en un duelo de pantalones brocados.

Abrigo – Zara

Pantalón – Blanco

Zapatos – Zara

Bolso – Claire’s

Collar – Sfera y H&M

La semana que viene os traeremos otra Misión imposible protagonizada por Rubén y Nerea de Sublime Pebbles Vintage.