¿Qué collar combina con tu camisa nueva? ¿Qué collares son los más vendidos? ¿Deberías dejar olvidada en el armario la cadena que te regalarón de pequeña?

Repasa con nosotros los collares que hemos fotografiado para street style durante los últimos meses, y además de tomar nota para tus looks de otoño, saldrás de dudas.

Ana, nuestra protagonista de street style de hoy, luce anillo de Uno de 50 y collar de Zara. El bolso con tachuelas lo ha comprado en Chueca, los leggings son de Bershka, el abrigo de Mango y el resto de las prendas de Zara.

En collares no hay nada escrito porque todo vale: cadenas de distintos tamaños, oro, plata, metal, colgantes, materiales textiles o abalorios, elige el que más te favorezca y combínalo con cualquiera de las tendencias de este otoño; militar, acolchado, barroco, abrigos boyfriend o de pelo.

Como novedad, hemos detectado que desde hace un par de temporadas el collar gusta por encima del cuello de la camisa. En ocasiones, se trata de un pequeño detalle que asoma, como unas calaveras o una pepita de oro. En otras, se trata de un collar rígido que asienta a la perfección sobre la sudadera o top elegido.

Otra de las tendencias en collares que hemos fotografiado en la calle, ha sido la de las piezas de fantasía con mucho colorido y en distintos materiales. El flúor, los tonos pastel, las formas animales, las geométrías, los cordones o las grandes piedras de colores destacan sobre los estilismos más neutros.

El toque étnico y tribal, con un punto punk,  gracias a collares metalizados y abalorios ha sido otra de las apuestas generalizadas.

El colgante gana protagonismo; el de toda la vida, ligero y en oro; o el de gran tamaño con forma circular o de fantasía.

La cadena nunca se ha ido, simplemente se recicla, consiguiendo efectos y formas muy variados. Dobles o sencillas, son un básico del armario otoñal.

¿Ya has encontrado tu collar perfecto?