Seguro que has visto gente por la calle luciendo unos zapatos planos con suela muy gruesa en bloque, casi ortopédicos, y que ocupan portadas de revistas y escaparates. Los creeper shoes o Brothel creepers no son una novedad, pero sí una nueva moda.

Prada ya los ha propuesto para hombre y mujer; y famosos como las cantantes Lana del ReyRihanna o el actor Ewan McGregor los han lucido.

Desde su aparición tras la Segunda Guerra Mundial, el zapato creeper ha regresado en varias ocasiones a los escaparates de moda. Originariamente un zapato masculino que calzaron los soldados británicos en el Norte de África con una gruesa suela de goma. Cuando estos jóvenes regresaron a Londres, pasó a los clubs nocturnos y a la cultura underground del momento; los inconformistas Teddy Boys. En un principio, los Teds se inspiraban en los trajes de los dandis de la época eduardiana.

Manuela Merino luce borsalino, camisa y pantalón de Zara; chaqueta de Uterqüe, zapatos de Underground y collar Pelayo.

Su música preferida era el Rock and Roll norteamericano. Su estética fue cambiando con la de sus ídolos. Los Teddy Boys y Teddy Girls se reinventaron durante los 60 y 70 con tupés y una estética que evolucionó hasta el Rockabilly.

Las Teddy Girls tenían su propia estética, con faldas lápiz o con volumen y pantalones dados la vuelta.

En los 70, el matrimonio poco convencional formado por Vivienne Westwood y Malcolm McLaren encabezó un revival de la cultura Teddy con epicentro en su tienda “Let it Rock”, en King’s Road.

Mirror Meng es estudiante de moda y posa durante la reciente Semana de la Moda Masculina de Londres. Mirror viste zapatos creepers de Underground, bolso de Vivienne Westwood, medias de The little things, abrigo de Urban Outfitters, camisa y falda de American Appareil y gorro con orejas de una pequeña boutique londinense.

Si eres de las valientes, aquí tienes un shopping de zapatos creepers con estampados, colores y materiales muy  llamativos.

zapatos creeper