Nuestra protagonista posa un look que nos recuerda al Londres en ebullición de los 60. Edurne Belvis luce pelo corto, patillas y flequillo ladeado, y nos encanta su bolso de cuadros artesanal de aire retro comprado en Berlín. Contra el frío opta por las ya clásicas botas UGG de piel vuelta. La trenca y los pantalones son de Zara.

El pelo corto con grandes patillas y raya a un lado o flequillo fue una de las señas de identidad de los 60 y 70, gracias a iconos de moda como la actriz Mia Farrow, a la que vemos en la imagen partiendo la tarta de bodas junto a su primer marido, el cantante Frank Sinatra.

Precisamente en 2012 se cumplieron 60 años del nacimiento de la minifalda, una prenda creada en Londres por Mary Quant, que se extendió a todo el mundo, suponiendo un paso más hacia la liberalización del vestir femenino. En la imagen vemos a la diseñadora junto al peluquero Vidal Sassoon, responsable de los cortes más célebres de esas décadas de cambio.

La maniquí inglesa Twiggy, cuyo nombre real es Leslie Hornby, de tan solo 1,67 centímetros de altura, está considerada como la primera top model de la historia. Su repercusión durante la década de los 60s contribuyó a imponer sus peinados cortos y otorgó fama internacional a sus peluqueros, Vidal Sasson y Leonard. En la imagen de la izquierda, Twiggy aparece junto a una jovencísima Cher.