Las grandes semanas de la moda y el “circo” colorista que las rodea nos descubren cada año nuevas caras con mucho estilo. Se trata de fotógrafos, bloggers, editores y modelos que se convierten en “it girls”, “it boys” e iconos del street style;  capaces de acaparar portadas y crear tendencia.

Hoy os hablamos de la fotógrafo rusa Zhanna Romashka  y de su fijación por el color azul, una habitual de las semanas de la moda desde hace varias temporadas.

El azul parece ser la seña de identidad de Zhanna. La hemos podido ver luciendo total looks en azul en los que combina con gran destreza toda la variedad cromática; desde el celeste hasta el azul klein, pasando por el turquesa o el azul de Prusia.

A la izquierda, Romashka posa durante la pasada Paris  Fashion Week con sudadera de inspiración letterman de Asos, pantalones de Emilio Pucci, bolso de Hermès, camisa y gafas de Kenzo, y zapatos de Chrsitian Louboutin.

En el centro y a la derecha, vemos a Zhanna cubriendo la pasarela masculina milanesa celebrada recientemente.

Romashka vive a medio camino entre Moscú y Milán, y sus porfolio incluye editoriales de moda, campañas publicitarias y mucho street style. La fotógrafo confiesa su pasión por la fotografía infantil,  especialmente desde que es madre.

Otras de las caras familiares para los fotógrafos que se encargan de retratar los mejores estilismos a la entrada de los grandes desfiles son la rusa Miroslava Duma (en la imagen inferior) y la estilista italiana Elisa Nalin (en la imagen superior), quienes parecen tener también una predilección por el color azul.

Miroslava Duma luciendo un total look en azul, en Nueva York, a las puertas del desfile de Alexander Wang el pasado mes de septiembre.

Cerramos con una actriz que tampoco se resiste al azul, la pelirroja Jessica Chastain, cuyos looks hemos analizado en Holafashion. Se trata de la protagonista de La noche más oscura, nominada en varias categorías a los Oscars, cuya gala de entrega se celebra el próximo día 24 de febrero.

 

 PINCHA EN LA IMAGEN PARA VER TODOS SUS LOOKS EN AZUL