La sensación de frío disminuye si abrigamos bien el cuello y la cabeza,  y quizás por eso los diseñadores se esfuerzan temporada tras temporada por hacer de la bufanda un complemento chic. Este año tenemos además otras opciones como las estolas, los cuellos de piel o las prendas con solapas de pelo.

Ahora puedes abrigar tu cuello con glamour y decidir entre piel auténtica o piel ecológica.

Andrea, alumna de Isem Fashion Business School luce cuello de piel de Day a Day; abrigo, camisa y jersey de Trucco, pitillos vaqueros de Zara y botas de Fosco.

Son muchos los diseñadores que proponen para este invierno 2012-13 cuellos de piel. En la Madrid Fashion Week pudimos ver la propuesta en pelo largo de Duyos y la de plumas de Elisa Palomino.

Yohji Yamamoto, en su línea para Adidas Y3, propone lucir una estola de leopardo a modo de banderola. El diseñador americano, Ralph Lauren, también apuesta por el animal print pero en versión bufanda de piel combinada con looks muy ingleses. Rena Lange, Eudon, Marni y Alexander McQueen rodean los cuellos de la mujer con llamativo pelo en gris, negro e incluso rojo.

Las famosas no se resisten a la estola y los cuellos de piel. En la columna de la izquierda, la socialité Carmen Lomana y la editora de moda Anna Wintour lucen cuellos de pelo con gran volumen que conjuntan con abrigos clásicos. En el centro y a la derecha, la it girl Olivia Palermo nos muestra dos formas de lucir una boa de piel negra; con vaqueros, dejándola caer abierta hasta las rodillas, o con americana de hombreras, anudándola en el cuello para conseguir más volumen. January Jones conocida por su papel y looks en la serie Mad Men posa con una chaqueta de inspiración rusa con cuello y solapas de piel.