Las has visto en cantantes, famosas y editoriales de moda; las chaquetas de La Condesa se han convertido en un clásico entre los que buscan algo diferente. Prendas creadas “de su puño y letra” por Marina Conde, que en su faceta de empresaria textil defiende el “made in Spain” con una curiosa etiqueta que reza: “Orgullosamente hecho en España”.

Sastrería “cool”, también a medida; a veces romántica, otras roquera, pero siempre con una historia detrás. Un proyecto que partió de una chaqueta y se ha ido construyendo prenda a prenda, incorporando vestidos, pantalones o camisas como la que luce Marina en la imagen superior, el modelo Iconos.

Como no podía ser de otra forma, le hemos propuesto a La Condesa que interprete para Hola street style la tendencia militar.

El rincón de La Condesa en el multiespacio madrileño Speed and Bacon (Don Ramón de la Cruz, 26, Madrid).

El rincón de La Condesa en el multiespacio madrileño Speed and Bacon (Don Ramón de la Cruz, 26, Madrid), donde nos hemos dado cita con Marina para comenzar la sesión de fotos.

Marina comenzó con un blog en el año 2008, siendo una de las primeras bloggers de moda españolas. En su divertido “vestidor” contaba sus peripecias para colarse en los desfiles parisinos y convencía a sus amigos para que parodiasen algunas de sus series favoritas. Un buen día publicó un “post” en el que contaba cómo personalizar una chaqueta con detalles de inspiración militar. Tal fue el éxito, que decidió crear La Condesa, una firma especializada en chaquetas únicas y con una producción a pequeña escala.

Las primeras colecciones de La Condesa mostraban una clara inspiración militar que ha ido evolucionando con el paso del tiempo. Desde su primera colección en 2010 llamada Aristocracia decadente han pasado por el mood board de su taller países como Italia o Méjico.  A real hero es su propuesta para este invierno (ahora con precios especiales), una propuesta que incluye alas, perlas, metalizados y terciopelos.

El video muestra el cómo se hizo de Aristocracia & Rock’n’roll, protagonizado por uno de sus clientes más célebres, el cantante de Pereza,  Miguel Leiva. Se trata de una producción de La Condesa con estilismo de Mayte de la Iglesia y fotografía de Josephine Douet.

Look 1

Pieza central: abrigo de lana de muflón, con forro de seda, botones dorados con anclas, y detalles de sarga roja en solapas, bolsillos y galones.

Abrigo Capitán AméricaLa Condesa

Blusa IconosLa Condesa

Pantalones grises – Zara

Botas moteras – Frye

Bolso – Zubi

Look 2

Detalles sobresalientes: las perlas que salpican todo el estilismo, tanto estampadas como bordadas; y la chaqueta perfecto de lana con cuerpo negro y mangas desmontables.

Chaqueta Darth Vadder desmontable con perlas en el cuello, modelo – La Condesa

Blusa con estampado de perlasLa Condesa

Pantalón Smoking con Perlas – La Condesa

Zapatos con detalle animal print en puntera y tacón – Miu Miu

Bolso – Zubi

 

Look 3

Prenda estrella: Chaqueta tres cuartos de franela con cola y forro fucsia, con los puños decorados con galones de oro e impresiones digitales de joyas y minerales diseñados por La Condesa.

Chaqueta Vizcondesa Mazinger Z- La Condesa

Camiseta  Diversión Solidaria Fundación- La Condesa

Pantalón vaquero – GAP

Bailarinas con leopardos – Urban Outfitters

Bolso – Zubi

 

Look 4

Pieza central: sobre camisa de algodón con parches y con estampado de camuflaje creado a partir de marcas de besos.

Chaqueta CamoKissLa condesa

Jersey -  J.Crew

Camiseta  Diversión Solidaria Fundación- La Condesa

Pantalón Mick Jagger en terciopelo granate – La Condesa

Zapatos vintage – comprados en San Francisco

Bolso - Hazel

Detalle de su colección de camisetas con insignias y galones para la Fundación Diversión Solidaria.