Las sudaderas han salido de los gimnasios y los campus universitarios americanos para colarse en las pasarelas de Kenzo, Balenciaga o Burberry. Se las hemos visto lucir a Rihanna, Olivia Palermo o Alexa Chung, y ahora la blogger, modelo y estilista Mayte de la Iglesia presenta su primera colección de sudaderas bajo el nombre MY/TE.

En la imagen, Mayte posa con una de sus sudadera MY/TE, falda de Armand Basi, camisa de IOU Project y bolso mälices.

Mayte se ha propuesto colaborar en cada colección con un artesano, ilustrador, diseñador o estampador para darle un toque único. En esta ocasión ha trabajado con mälices, una firma barcelonesa de bolsos y accesorios, defensora del proceso artesanal y la calidad de los materiales.

La modelo Olivia Palermo, una habitual en la primera fila de los desfiles, combina una sudadera gris con una falda de piel con volantes.

La presentadora británica Alexa Chung se apunta a las sudaderas, con o sin mensaje. A la izquierda, la vemos con un modelo en negro con el lema “Je t’aime Jane”; un tributo a Jane Birkin de la firma Bella Freud. La minifalda floral pertenece a la colección crucero 2012 de Cèline.

A la derecha, Alexa camina con un look muy lencero compuesto por mini pantalones de seda rosa, sudadera de manga corta y bolso con estampado de leopardo.

La pasarela de otoño 2012-13 nos ha dejado sudaderas icónicas que hemos visto lucir posteriormente a invitadas de las fashion weeks y a reconocida bloggers.

Balenciaga apuesta por las sudaderas bomber con animal printst metalizados e ilustraciones. Burberry combina faldas lápiz con voluminosas chaquetas y sudaderas con apliques. Dsquared2 devuelve la sudadera a su entorno colegial y más femenino. Por su parte, Kenzo propone una de las sudaderas que más hemos visto clonada; un modelo verde con un gran tigre asiático.

Rihanna es una defensora de las sudaderas para cualquier momento del día (o la noche), encima o fuera del escenario, con o sin capucha, cortas o largas. Os mostramos dos looks radicalmente distintos. El primero de ellos está compuesto por un conjunto plisado de top bandeau y falda rosa, sobre el que la cantante viste una sudadera de cremallera. Toma nota de sus Converse, que vuelven con fuerza. En el segundo estilismo, Rihanna luce sudadera corta, que deja su ombligo al descubierto, pantalones negros ajustados y zapatos con plataforma.

Mayte posa con una de sus sudaderas y gorra de capitán de barco; muy acorde con la inspiración de su colección, en la que juega con nudos y trenzados de cuerda.

Cerramos con fotos del espacio donde se presentó la colección de sudaderas de Mayte de la Iglesia, la tienda IOU Project, un proyecto internacional, con los tejedores artesanos de la India como punto de partida, en el que cada pieza tiene su historia. La firma acaba de aterrizar en el Callejón de Jorge Juan de Madrid.