Lejos de deslucir el street style que rodea a la New York Fashion Week, la nieve y el frío lo han convertido en un reto  del que no todos los fashionistas han salido airosos.

En la imagen, una invitada se dirige el desfile de Prabal Gurung.

 

Muchos de los asistentes tienen sus looks preparados con meses de antelación pero las calles resbaladizas y las temperaturas bajo cero han dado paso a la improvisación y con ella a un street style de lo más interesante, y en cualquier caso, atípico, en el que predomina “el espíritu de supervivencia” frente a la pose. Este año el street style neoyorquino es más auténtico que nunca.

Al mal tiempo, colores vitamina. Tres invitadas, con tres abrigos boyfriend muy coloridos y botines para acompañarlos.

A la izquierda, Blair Eadie del egoblog Atlantic-Pacif posa con abrigo de Acme, jersey de Furlane, falda azul eléctrico de Forever 21, botines de Givenchy y gafas de Karen Walker.

En el centro y a la derecha, dos invitadas al desfile de Yigal Azrouël con abrigos en color vitamina. El gorro de lana ha sido uno de los grandes protagonistas del invierno.

Frente a los abrigos coloridos, tres propuestas muy british.

Miroslava Duma, consultora de moda (así es como se hacen llamar muchas de las it girls del momento) de camino a dos desfiles, Jason Wu y Thakoon, con dos looks muy distintos. A la izquierda, elige abrigo de Céline y zapatos de Alaya. A la derecha, un estilismo casi primaveral en verde militar.

Nuestro descubrimiento de la semana ha sido esta blogger japonesa, con un estilo futurista y ecléctico sin miedo a las mezclas imposibles.

A la derecha, posa  con falda de Oh My God Skirt, medias cortas de Sister Original y gafas de sol de Karen Walker.

La falda larga, rozando el pareo, ha sido una de las piezas que más nos ha sorprendido ver durante la Semana de la Moda de Nueva York.

De izquierda a derecha, la blogger Christine Bibbo Herr a las puertas del desfile de Houghton, con chaqueta y falda de BCBG, botas de Frye,  bolso de Rebecca Minkoff y collar de Lulu Frost.

Una invitada al desfile de DKNY con un look compuesto por americana de Chanel y vestido blanco largo.

Noelani Zervas, blogger, con chaqueta perfecto de Michael Kors, bolso de Jerome Breyfuss, vestido largo vintage y zapatos deportivos de MiuMiu.

Un curioso estilismo compuesto por una falda pareo con una gran abertura frontal.

La pregunta del millón es, ¿no se mueren de frío? Suponemos que en este caso se puede aplicar el dicho para presumir hay que sufrir.

Leandra Medine una de las bloggers más influyentes de Estados Unidos gracias a su blog Man Repeller inaugura esta serie donde resumimos los pantalones de las asistentes a la NYC Fashion Week. A su lado, la editora de la revista Nylon, Tamar Levin, viste bolso de Ferragamo y chaqueta de House Of Holland.

Nos encanta el estilismo de Amri Kibbler, Senior Fashion Editor de Cosmopolitan, compuesto por chaqueta de cuero y pelo de Adrienne Landau y pantalones con estampado floral de BCBG.

La experta en marketing digital, Liz Cherkasouva “apuesta todo al rojo” con un abrigo de Zara y pantalones de Alice and Olivia. El jersey con langosta es de Tibbi, los zapatos de Phillip Lim y el bolso de Rebecca Minkoff.

Dejamos los pantalones anchos para pasar a cuatro piezas que se recogen en el tobillo.  Aimee Song con chaqueta de BCBG y zapatos de Yves Saint Laurent.

Una invitada al desfile de Taylor Spritler que viste un total look de Trina Turk, excepto el abrigo que pertenece a la colección de Elaine and Dot.

Alex Yee luce una propuesta en negro muy deportiva compuesta por chaqueta y bolso de Rachel Zoe, y  zapatos Aldo.

Samantha Koral también apuesta por una chaqueta de pelo y piel, en esta ocasión se trata de un modelo de ALC. El bolso es de Chanel.

De la elegancia urbana del negro neoyorquino (arriba),  a las propuestas más extravagantes de la conocida blogger Susie Bubbles (abajo a la izquierda) y algunas de las invitadas más atrevidas.

También hemos podido ver un adelanto de algunas de las tendencias  del próximo verano, como el ajedrezado y los cuadros en blanco y negro.

Cerramos con una serie de abrigos de pelo, en distintos colores y largos. Una prenda que se ha convertido en un must contra el frío.

 Pronto volveremos con el resto del calendario; Londres, Milán, París y por supuesto Madrid Fashion Week.