Londres Fashion Week cerró sus puertas hace unos días y Milán lo hizo ayer. ¿Qué diferencias hemos visto en los looks de sus invitadas? Os las mostramos con un “combate” de street style entre ambas capitales de la moda.

Los milaneses se aplican más que nadie aquello de “Al mal tiempo buena cara” y al igual que vimos en la reciente New York Fashion Week, la Semana de la Moda de Milán se ha convertido en todo un desfile de abrigos, plumas, orejeras y gorros, gracias a la nieve.

Una de las coincidencias ha sido el “toque verde”. En ambas capitales hemos visto a editoras y invitadas incorporando algún detalle en este tono.

Verde agua, flúor o botella; un color que alegra los looks bajo cero.

El estilo british y sus característicos cuadros, que tan presentes han estado en la temporada de invierno, es una de las apuestas firmes de las invitadas londinenses, como no podía ser de otra forma.

En Milán, tres invitadas nos muestras tres formas de lucir falda corta.

 

En Londres hemos visto la máxima expresión del estilo colegial. Lolitas más o menos recatadas, con calzas, pajaritas o faldas de tablas.

Tres pesos pesados de la moda, Giovanna Battaglia, Carine Roitfeld, Anna Dello Russo apuestan por tres prendas de abrigo por debajo de la rodilla.

Londres y su mezcla de culturas nos deja estilismos como estos; étnicos, cosmopolitas, con mezlcas de estampados, materiales y formas.

Cerramos con dos pantalones y un mono (centro) combinados con chaquetas cortas; en versión acolchada o en piel.