Los cuadros son para todo el año, al menos así “lo dice” la calle. Llevamos varias temporadas fotografiando cuadros de todo tipo en street style; tartán, micro, maxi, de aire british, en blanco y negro, a todo color, en vestidos, abrigos y zapatos.

Y esta primavera lluviosa que acabamos de estrenar seguirá el mismo rumbo, añadiendo a toda la gama ya existente, el ajedrezado propuesto por Marc Jacobs para Louis Vuitton, que ya parece de la temporada pasada, gracias a todas las famosas se han atrevido a lucirlo como adelanto, desde que se presentó la colección en Nueva York hace más de seis meses.

En un mundo globalizado y 2.0, las tendencias se han acelerado y las temporadas se entremezclan, siendo posible comprar en el mismo instante en el que desfilan, algunas de las prendas de las grandes firmas. Por eso quizás algunas tendencias como los cuadros, consiguen una omnipresencia que traspasa las temporadas. Una tendencia apoyada por egobloggers y blogs de street style de todo el planeta, que cada día parecen tener más fuerza en las decisiones que la industria textil toma.

Las famosas, las pasarelas y la calle se ha puesto de acuerdo: los cuadros son tendencia. Victoria  Beckham, Clémence Poésy o Jessie J los visten y diseñadores como Oscar de la Renta o Vivienne Westwood los proponen.

Tres famosas y tres maneras de lucir cuadros: la actriz Emma Stone con americana de cuadros escoceses, pantalones pitillo y bailarinas; la diseñadora Victoria Beckham con vestido lady de cuadros y la cantante Jessie J con mono de cuadros y deportivas.

Toma nota de la forma en la que Victoria Beckham estiliza su figura; una chaqueta básica y ceñida, que deja abierta, y un cinturón sobre ella. Un toque perfecto que puedes aplicar esta primavera.

De la alta costura al armario masculino, los cuadros pisan con fuerza. En este caso se trata de dos propuesta con el azul marino como telón de fondo.

A la izquierda, una modelo del desfile de Giorgio Armani Privé. A la derecha, el periodista Simone Marchetti viste un conjunto de cuadros de Au Jour Le Jour, abrigo de Valentino y deportivas Nike.

Algunos ejemplos de cuadros propuesto en las colecciones de este otoño 2012-2013 que podemos reciclar para el verano.

Burberry revisita el abrigo de cuadros, aportando volumen en la cadera y ciñendo la cintura con un detalle muy femenino. Erdem propone un vestido globo en cuadros con fondo violeta y botines a juego. Debajo, Kokon to Zai, KTZ, juega con cuadros rojos y negros de distintos tamaños. A su lado, Vivienne Westwood combina gabardina, camiseta y pantalones de cuadros.

Jensen retoma las calzas y los mocasines para un estilismo colegial de siglo XXI. Agatha Ruiz de la Prada y sus optimistas cuadros, alejados de las sobriedad y el mal tiempo.

Tres invitadas a la pasada edición de la London Fashion Week con looks en los que los cuadros son protagonistas absolutos.

Cuatro propuestas de cuadros en blanco y negro que desfilaron en otoño y que puedes lucir también durante la primavera porque vuelven con fuerza.

La firma londinense formada por Amy Molyneaux and Percy Parker, PPQ, propone mantas-toga al más puro estilo Braveheart. Corrie Nielsen, propone cuadros y una silueta compuesta por piezas holgadas, zapato plano y falda larga de cuadros. TCN se apunta al cuadro en blanco y negro con este minivestido. El toque de color lo pone el rojo en botines  y cuello. Rocco Barocco también contrasta los cuadros de un abrigo en blanco y negro con un bolso rojo.

Marc Jacobs propone cuadros para tres de las colecciones que diseña; Marc by Marc Jacobs (arriba a la izquierda), Louis Vuitton (segunda imagen en la parte inferior, con mono de grandes cuadros) y la propia Marc Jacobs (arriba a la derecha). Para las dos últimas, lo hace en blanco y negro; un ajedrezado que ya hemos visto lucir a muchas celebrities.

La segunda imagen de la parte superior muestra un abrigo de cuadros azules y blancos perteneciente a la colección de Marni para esta primavera 2013.

Abajo a la izquierda, una propuesta de Oscar de la Renta, que al igual que Emporio Armani (imagen superior), optan por un cuadro más clásico en la línea de las colecciones del invierno que acabamos de abandonar, según dice el calendario, aunque los termómetro no lo corroboren.

La imagen que cierra este collage combina una falda por debajo de la rodilla con una camisa semitransparente de cuadros. Así de ecléctica augura esta primavera el diseñador Dries van Noten.

 

Curiosamente hemos visto muchos cuadros en azul y verde, como los que viste la actriz Clémence Poésy para acudir a un desfile de Chanel.

La blogger Alicja Zielasko luce un traje de Zara en cuadros azules y verdes que se ha convertido en un top ventas, en parte gracias a la red. Ya lo vimos en versión masculina durante la pasada edición de Fashion Week Madrid a Demetrio del blog Modaeres. La camiseta es de Topshop, los zapatos nude de Cos, el bolso de Kurt Geiger bag y el reloj de Guess.

El fotógrafo Jonathan Daniel también luce un traje de con cuadros en azul y verde, en este caso de Jigsaw.  Los zapatos son de Clarks, el jersey de Adam Kimmel y el sombrero de Laird London.

Hemos “cazado” a Alice Waddington, fotógrafa y realizadora de vídeo, con abrigo de cuadros verdes y azules de Holy Preppy, que combina con minifalda y jersey vintage. Los zapatos y el sombrero floppy son de  Zara.

Una de nuestras bloggers de Look and Fashion, Con mucho gusto practica la tendencia cuadros en uno de sus estilismos. Abrigo de inspiración marinera de  Zara, pitillos escoceses de Bershka  y zapatos Lottusse.

La it girl de la que todo le mundo habla, la neoyorquina Olivia Palermo pasea con su novio modelo Johannes Huebl, luciendo una americana de cuadros también en azul y verde.

Conclusión: apúntate a la moda de los cuadros; grandes o pequeños, colegiales o británicos, siempre acertarás.