Que levante la mano quien no se haya rendido ante unos zapatos oxford, un esmoquin, unos vaqueros extra grandes o una americana sobria de caballero.

Nuestra Misión Imposible de hoy presenta 5 looks tomboy, inspirados en 5 famosas que se han apuntado a los detalles masculinos; Tilda Swinton, Rachel Bilson, Irina Lazareanu, Olivia Palermo y Sarah Jessica Parker.

La protagonista es Amparo Fochs, profesional de la moda y blogger de nuestra comunidad Look and Fashion con su cabecera The Brown Eyed Girl.

La palabra inglesa “tomboy” se puede traducir por “chicazo”, y en el contexto de la moda define a todos los que nos gusta tomar prestadas prendas del armario de nuestro chico, padre, hermano…o lucir piezas tradicionalmente masculinas como la pajarita o el chaleco.

En las últimas temporadas hemos leído sin descanso aquello del “abrigo boyfriend“, un abrigo que no marca la cintura, “robado” del armario masculino y adaptado al femenino.

El estilo masculino puede ser muy atractivo y favorecedor; famosas como Lady Gaga o Madonna, que han jugado con el travestismo, lo saben bien.

Pero quien realmente nos encanta por su estilo es Shiloh, hija de Angelica Jolie y Brad Pitt. La pequeña nos deleita con estudiados looks compuestos por chaleco y corbata. Sin duda, un atuendo mucho más cómodo para jugar y correr tras sus hermanos que los tradicionales vestidos infantiles.


Look 1

La actriz Tilda Swinton, musa de Viktor and Rolf y protagonista del último video de David Bowie, se ha convertido en icono de moda por méritos propios.

Amparo propone este estilismo perfecto tanto para el día como para la noche. Solo tienes que cambiar los complementos para adaptarlo a cada momento.

El total look en blanco y negro te garantiza una propuesta de tendencia para esta primavera, siguiendo las directrices de la pasarela y los escaparates.

Nuestra blogger elige para su primer look pantalones blancos de Zara, kimono corto de Santa Rita, top de Episode, bolso de mano y cinturón de Piamonte.

Look 2

El segundo look de Amparo está inspirado en el estilo más informal de Rachel Bilson. Una actriz menuda capaz de sacarle mucho partido a su figura gracias a estilismos desenfadados y holgados, que combinan vaqueros boyfriend desgastados con chaquetas y americanas cortas.

Vaquero boyfriend de Levi’s, americana de CH, zapatos peeptoes con plataforma de Sam Edelman, camiseta de Blanco, bolso de Piamonte y gafas Guess.

Look 3

La modelo Irina Lazareanu nos sirve de inspiración para la tercera propuesta de esta Misión Imposible. Un look muy masculino con un toque roquero gracias a la perfecto en cuero negro.

Pantalones de pinzas de Jesús del Pozo, camisa con cuello mao de Stradivarius, perfecto de H&M, chaleco de Rita G, zapatilas Converse rosas, bolso de mano y borsalino de Piamonte.

Look 4

La it-girl neoyorquina por excelencia, Olivia Palermo, ha encandilado a nuestra blogger con este esmoquin que combina con zapatos de leopardo.

El cuarto look está compuesto por esmoquin de Zara, camisa blanca básica de Massimo Dutti, corbata de Primark y salones de Sam Edelman. El  toque de color lo pone la cartera de mano de Zara.

Look 5

La actriz Sarah Jessica Parker es la quinta inspiración elegida por Amparo para este especial de looks masculinos. La actriz suele combinar camisetas básicas de manga corta o tirantes, con pantalones recogidos y botines. El fular también es un fiel compañero de la actriz.

Amparo luce camiseta con un gran corazón de The Hip Tee, pantalones de Zara Men, botines con puntera plateada de Blanco, bolso con Union Jack de Satchel Bag, pañuelo y borsalino de Piamonte.

¿Qué te han parecido las propuestas de Amparo? ¿Te atreves con el look tomboy?

Te esperamos en nuestra siguiente Misión Imposible que tendrá como protagonista al estilista de las celebrities, Victor Blanco.