Ya ha comenzado septiembre, y con él, la ronda de semanas de la moda que marcarán las tendencias del verano 2014, gracias a las propuestas de los diseñadores de Nueva York, Londres, Milán, Madrid o París. Pero la calle sigue siendo una fuente de inspiración y muchos expertos y periodistas especializados en moda están de acuerdo en que el street style influye en las firmas textiles y por tanto en lo que meses después veremos en los escaparates.

En la imagen, la omnipresente consultora de moda, Michelle Harper, fiel a su llamativo estilo, apuesta por un “look” a lo geisha con flequillo recto y tocado con redecilla. El vestido amarillo lo firma Jason Wu.

Inauguramos nuestro repaso al street style de los invitados las semanas de la moda internacionales con los complementos, el calzado y los detalles más “trendy” de la Semana de la Moda de Nueva York.

Detalle del “look” de una de las invitadas a la New York Fashion Week con sandalias de Burberry sobre calcetines de nailon rosa pálido.

Los estilistas, consultores y editores de moda invitados a los desfiles apuestan cada vez más por la cartera de mano, que va ganando en texturas, estampados y formas.

Abre el collage, la princesa saudí y propietaria de una tienda de lujo, Deena Al Juhani Abdulaziz, quien acude al desifle de Y3 con dos divertidos complementos, uno de ellos en forma de reloj.

Los dos bolsos de mano con tachuelas que aparecen a continuación pertenecen a invitadas al desfile de Duckie Brown. El azul lo firma Balenciaga y el semicircular es un modelo de Asos.

En la parte inferior, dos invitados al desfile the Rag and Bone lucen cartera de mano; el primero opta por un modelo masculino acolchado y la segunda por un modelo con la leyenda “Eat cake for breakfast” (desayuna tarta) de la firma Kate Spade.

 

Entre nuestros bolsos preferidos, la mariquita-joya firmada por Judith Lieber.

Aunque las carteras de mano parecen desbancar al bolso tradicional hemos podido ver muchas bandoleras, tote bags y bolsas de tela durante la Semana de la Moda de Nueva York.

Tres detalles de pelo vistos a modelos e invitadas de la NY Fashion Week.

Se terminó el desaliño y el efecto pelo “recién salido de la cama”; la fiebre por el flequillo parece haberse suavizado y priman la melenas largas, el brillo y el pelo sano y aparentemente natural.

El calzado ha sido uno de los grandes protagonistas del “street style” de la Semana de la Moda de Nueva York.

El calzado sí importa y los tacones cuanto más altos mejor; esa parece ser la premisa de esta edición.  Los zapatos pasan al primer plano y nada es demasiado elocuente  para atraer la atención hacia nuestros pies.

Una invitada al desfile de Tommy Hilfiger con zapatos retro de aire inglés con tacón en cuña, comprados en Barneys.

Llamar la atención entre tanto invitado no es fácil pero estos botines con plataformas transparentes  llenas de cabezas de muñecas consiguen no pasar desapercibidas.

 

Dos ejemplos del calzado masculino visto en Nueva York. Unas “sneakes” aladas a la entrada del desfile de Y3 y unos “creepers” combinados con pantalones ligeramente remangados.

Los detalles son importantes y nosotros nos quedamos con estos tres: un cinturón troquelado tipo fajín de BCBG, una gorra con placa dorada de Shakuhachi y un colla de inspiración punk con detalles flúor.