Nuestro look de la semana es para la cantante Ciara por su sexy vuelta a los 90s con jersey XXL y botas altas, durante la Semana de la Moda de Nueva York, que se celebra esta semana en el Lincoln Center.

Una silueta que ya propone Emilio Pucci para este otoño 2013-2014; jersey-vestido y botas efecto media.

La firma italiana apuesta por la bota por encima de la rodilla y la combina con faldas vaporosas, prendas de pelo de gran volumen o abrigos ceñidos de aire militar.Rihanna y Miley Cyrus también apuestan por la bota alta. Ambas la combinan con prendas vaqueras y shorts. Un look que como el de Ciara invoca a los años 90s, con tops extra grandes, camisas anudadas a la cintura y tejido denim.

Una de las claves del estilo de os 90 es la incorporación de prendas deportivas, especialmente del baseball y el baloncesto americanos, en los looks diarios. Una tendencia impulsada por el hip-hop y las corrientes artísticas callejeras y underground de esa década. El grunge, que nace en Seattle a mediados de los 80s, también está presente durante la década posterior en forma de vaqueros rotos, caídos y un cierto desaliño general.

Tommy Hilfiger recoge ese testigo de los 90s en su reciente desfile para la primavera 2014, incorporando la cancha de baloncesto a la pasarela, pero lejos de un resultado grunge o callejero, nos propone tops de napa, limpias camisetas vestido y coloridos conjuntos de camiseta y pantalón corto para la ciudad.

Otras celebrities que han apostado por las botas altas para estiliizar su figura son, de izquierda a derecha y de arriba abajo,  la modelo coreana Kang Seung-Hyun antes de un desfile de la firma H&M; la cantante Beyoncé Knowles y la actriz Sarah Jessica Parker, durante la presentación en The Metropolitan Museum of Art’s Costume Institute de Nueva York de la exposición “PUNK: Chaos to Couture”. Nuestra protagonista del look de la semana ya vistió un modelo con dibujo de pitón hace varias temporadas, durante el All-Star Game de la NBA. Madonna fue una de las primeras que apostó por este tipo de botas, sorprendiéndonos con este comentado conjunto en 2009 durante la Costume Institute Gala del Metropolitan. La diseñadora Victoria Beckham también ha posado en más de una ocasión con botas a la altura del muslo, en este caso la imagen se remonta a la primavera de 2010, convirtiéndola en otra otra de las “pioneras”.