Tras Nueva York y Madrid llega la pasarela de Londres con las propuestas de sus diseñadores y el street style de sus invitados. Un estilo inconfundible y muy urbanita, a prueba de cambios de tiempo, chaparrones y vendavales. Toma nota  y adapta los detalles que más te gusten a tu armario de otoño.

Blue jeans

Nos encantan las distintas formas de lucir vaqueros de las ‘fashionistas’ invitadas. Todas coinciden en el corte tobillero, en combinar el denim con tacón para darle un toque formal y en el efecto desgastado.

La mini y los shorts

Muchas de las invitadas lucen pierna gracias a minifaldas o pantalones cortos. Nos encanta epecialmente el detalle del volante de la primera imagen y el efecto acolchado de la minifalda de la derecha.

La falda larga

Al igual que en Nueva York, también hemos visto mucha falda larga o vestido. Ya sea estampada, arquitectónica o combinada con prendas deportivas.

Deporte urbano

Otra de las tendencias en la que Londres y Nueva York coinciden es en la introducción de prendas puramente deportivas en el look urbano. Deportivas, blazer universitarias, camisetas XL de fútbol americano o sin mangas de baloncesto y lucidas a modo de vestido.

El jersey de la abuela

Vuelve el típico jersey de lana de la abuela, o al menos su versión industrial. Debe tener aspecto de “hecho a mano” y en Londres lo hemos visto en su versión más larga, ya sea combinado con falda o pantalón.

La blazer larga

Una de las prendas que nos han llamado la atención es la americana masculina y larga, a medio camino entre el abrigo de caballero y la blazer. El cuello esmoquín y los leggings como compañeros de batalla parecen ser un componente común.

Moda pasada por agua

Cuando la lluvia no perdona, el paraguas se convierte en complemento más y las londineses saben cómo lucir perfectas bajo él. Toma nota de cómo se puede lucir perfecta ‘contra viento y marea’.